En esta podemos observar que el artista ha utilizado los tres colores primarios aunque es cierto que el amarillo que ha utilizado está mezclado con un poco de ocre para hacerlo más cálido. Y también para dar riqueza a la escala cromática que utiliza, añade matices más claros y más oscuros a cada uno de los tres primarios. Esta imagen está llena de fuerza visual porque los colores son bastante intensos y la simplicidad que consigue al utilizar sólo tres colores añade impacto.
Inès Longevial
En esta otra obra nos presentan colores cuya característica fundamental es que son el resultado de mezclar dos o tres o más colores en cada caso. Por lo tanto los colores resultantes han perdido toda intensidad. En este caso el impacto visual es muy suave, por lo tanto crea sensaciones equilibradas y serenas.
Pues os propongo que elijáis uno de ellos o mejor, hacer los dos, je,je. Lo que nos interesa al menos es comprobar la posibilidad que nos dan los colores para provocar estímulos visuales y emocionales. Eso nos lleva a poder controlar en nuestras obras personales este recurso tan interesante del color.
Os dejo de nuevo el archivo sobre el vocabulario del color, en la anterior entrada sobre este tema el archivo no se publicó bien.