miércoles, 8 de abril de 2020

Dos acuarelas y un óleo

Sigo colgando cuadros en nuestra galería. Ya veis que podemos disfrutar de todas las técnicas. En este caso os dejo tres cuadros muy diferentes. 

El primero lo comenzaron en clase y lo han ido mejorando en casa. El autor es Antonio Gómez y es una obra al óleo a partir de una foto de la iglesia de Nuestra Señora de la O en Sanlúcar de Barrameda. De base tiene un gran trabajo de dibujo al ser una escena donde la arquitectura es la protagonista. El resultado es estupendo.




En este caso es una obra a la acuarela. Nos muestra el primer trabajo de experimentación sobre esta técnica de Lola Gutiérrez. La acuarela es una técnica con gran complejidad porque requiere un trabajo de capas transparentes y un gran manejo del agua y el pigmento. Así que esta obra nos muestra un muy buen comienzo en la investigación de esta técnica por parte de esta alumna.



Por último otra obra en acuarela. Es de Pili Córdoba. Además de la complicación de la propia técnica este proyecto planteaba una dificultad desde el dibujo para captar la postura del animal y un reto a la hora de trabajar con naturalidad las manchas de la piel. Ha estado muy bien resuelto desde el principio y el resultado como veis es genial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario