Qué chulo el vídeo ¿verdad? Estamos rodead@s de colores fríos y cálidos. Podéis observar vuestra casa, vuestra ropa, vuestros juguetes... y comprobar si los colores que tienen son fríos o cálidos. Algunos objetos suelen ser de un color relacionado con su uso. Por ejemplo la bombona de butano que permite que funcione el termo para el agua caliente o la cocina de fuego es de color rojo anaranjado, color cálido. Y la pintura o azulejos de las piscinas suelen ser azul celeste o turquesa porque en verano lo fresquito nos alivia.
Pues ahora que conocemos mucho sobre los colores cálidos y fríos vamos a trabajar con ellos. Os voy a proponer cuadros que están realizados con colores cálidos, con colores fríos y otros combinando los dos tipos de colores. ¿Cuál os gusta más? No olvidéis que estos cuadros son un ejemplo, una inspiración. Podéis modificarlos o proponer otros distintos. Pues manos a la obra y espero vuestros cuadros.
Colores fríos
Tracy Booth
Colores cálidos
Shirley Novak
Combinación colores fríos y cálidos
En estos últimos ejemplos podéis pintar primero el fondo y cuando esté finalizado y seco podéis dibujar y pintar los árboles o edificios con pintura negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario